La Biblioteca agradece

Categoría: Biblioteca
Publicado el Jueves, 22 Diciembre 2016
Escrito por Biblioteca Escolar Barbara P. Miksik

Las Bibliotecas guardan y atesoran la memoria de cada comunidad. Por eso se dice que las Bibliotecas son orgánicas, están vivas, tienen un pulso y una pulsión de vida que late en las personas que hacen uso de sus servicios. Quien visita y lleva libros de una biblioteca aprende y enseña valores que hacen al ser ciudadano, todo esto se vuelca incesantemente hacia su grupo cercano y así hacia toda la comunidad. Por eso esta Biblioteca agradece las visitas, las consultas, cada requerimiento, porque resulta en una entrega muy valiosa hacia su energía vital y esto redunda en ser mejores. Círculo virtuoso y mágico que el tiempo sabe contar.

En estas vacaciones la Biblioteca desea que si van a otro lugar y ven una Biblioteca entren, revisen, se sorprendan. Si pueden tener un libro, ojalá pasen momentos de lectura placentera liberando la imaginación y logrando instantes de profunda reflexión e introspección, de esos que sabemos saludables porque al salir de ellos nos conectamos siendo distint@s. La Biblioteca les desea para este verano la contemplación de la belleza donde sea y como sea que se exprese.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Aquí somos y estamos y somos libres. Seamos mejores. 

El ilustrador Istvansch en Cipolletti

Categoría: Biblioteca
Publicado el Viernes, 20 Mayo 2016
Escrito por Biblioteca Barbara P. Miksik

 

 En el marco del "V Simposio de Literatura Infantil y Juvenil en el Mercosur" el ilustrador, diseñador y escritor Istvansch (Istvan Schritter) dará una conferencia el día sábado 28 de mayo de 13.30 a 15 hs en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ciudad de Cipolletti. 

"Habla el libro. Del libro ilustrado al libro-objeto: los lenguajes del texto, la imagen y el diseño como unidad" es el título de la Conferencia en que podremos conocer el trabajo del reconocido ilustrador y director de las colecciones "Libros-álbum del Eclipse" y "Pequeños del Eclipse". 

Una gran oportunidad para interiorizarnos acerca de un arte muy especial que tiene su desarrollo en la historia del libro infantil. 

 

 Para consultar el programa completo del Simposio:

quintosimposiolij.blogspot.com.ar/p/programa/html