Acto de cierre de fin de curso. De Primero a Cuarto Año.

Escrito por Marcos Marinoni

El viernes 24 de noviembre a las 9 horas, esperamos a todos nuestros estudiantes al acto de cierre de fin de curso. Habrá jugo de naranja y facturas. Además haremos entrega de menciones especiales a aquellos alumnos destacados por su promedio, compañerismo y por actividades en donde representaron a nuestro colegio. Los esperamos.

ALUMNOS POEC TALLER DE TEATRO

Escrito por Marcos Marinoni

El Profesor Marcelo Salleses informa que los alumnos que tienen que venir al POEC para el Taller de Teatro deben venir en los siguientes días y horarios:

PRIMER AÑO: Miércoles 6 de diciembre a las 10,30 hs

SEGUNDO AÑO: Martes 5 de diciembre a las 10,30 hs

Ensayo y Acto de COLACIÓN

Escrito por Marcos Marinoni

Estimada Comunidad del Santa: invitamos a todo sus integrantes al  ACTO de COLACIÓN de los Egresados 2017, que se llevará a cabo el día de mañana, miércoles 22 de noviembre, a las 20 horas. El acto se realizará en el Gimnasio del Colegio San Martín, ubicado en calle Buenos Aires esquina Pinar. Los esperamos.

Por otra parte los nuevos abanderados como los TRES CURSOS DE QUINTO año deben ENSAYAR el día de mañana y los esperamos a las 10 horas en el Gimansio del Colegio San Martín, ubicado en calles Buenos Aire esquina Pinar. Nadie puede faltar.

Mañana, martes 21 de noviembre

Escrito por Marcos Marinoni

Mañana, luego de un fin de semana largo y ventoso hay CLASES NORMALES. Los esperamos.

Día de la Soberanía Nacional.

Publicado el Lunes, 20 Noviembre 2017
Escrito por Marcos Marinoni

¿Que sucedió el 20 de noviembre de 1845?

Fue la Batalla de la Vuelta de Obligado. Francia e Inglaterra, las potencias más poderosas del mundo en el siglo XIX, querían ingresar a nuestros ríos interiores para vender sus mercaderías. El Gobierno Nacional, a cargo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, había cerrado las importaciones para que no perjudicara la incipiente industria nacional. Francia e Inglaterra que consideraban que podían hacer lo que querían (ya lo habían realizado en China), ingresan con su barcos de guerra y mercantes al río Paraná, desconociendo nuestro derecho soberano.

Los invasores querían entrar por el Paraná, pero las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla, se anticiparon en un estrecho recodo de ese río: la Vuelta de Obligado. El número de fuerzas enemigas superaba ampliamente en cantidad y modernidad de su armamento a las argentinas, que sin embargo no se amedrentaron y batallaron durante siete horas. De este modo, lograron que las tropas adversarias no pudieran ocupar las costas, objetivo necesario para poder adentrarse en el territorio argentino.

Esta heroica resistencia, así como también el espíritu de lucha nacional se conoció en toda Europa y quedó inscripto en nuestra historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.

Pese a la derrota Inglaterra reconoció nuestros derechos en el Tratado Arana - Southern (24 noviembre 1849)

Art. 4° -  El gobierno de Su Majestad Británica reconoce ser la navegación del Río Paraná una navegación interior de la Confederación Argentina y sujeta solamente a sus leyes y reglamentos; lo mismo que la del Río Uruguay en común con el Estado Oriental.